Una conexión a Internet inestable puede causar muchos problemas en tu vida y trabajo. Cuando buscas mejorar tu WiFi, es posible que te encuentres con dos términos: amplificador de WiFi y extensor de WiFi. Esto puede resultar confuso.
Ambos pueden afirmar que hacen que tu WiFi cubra más áreas. Sin embargo, ¿cuál es mejor? Aquí te proporcionaremos todo lo que necesitas saber sobre los amplificadores y extensores de WiFi, ayudándote a decidir cuál es mejor para ti.
¿Qué es un Extensor de WiFi?
Un extensor de WiFi es un dispositivo diseñado para ampliar el área de cobertura de una red. Puede captar las señales WiFi de tu enrutador, amplificarlas y luego enviarlas de nuevo a áreas con una señal débil. Debes colocarlo cerca de tu enrutador.
¿Qué es un Amplificador de WiFi?
Un amplificador de WiFi puede recibir señales del enrutador y amplificarlas. Estas señales se transmitirán a los dispositivos conectados. También se conoce como repetidor de WiFi. Debes colocarlo lejos de paredes u obstrucciones físicas.
Comprendiendo las Diferencias
Los amplificadores y extensores de WiFi tienen un objetivo similar de asegurar que tu WiFi cubra más áreas. En general, no tienen diferencias distintas, simplemente enfatizan aspectos diferentes.
Los extensores de WiFi retransmiten las señales WiFi existentes con una conectividad débil. Por otro lado, los amplificadores de WiFi buscan mejorar la calidad de las señales WiFi. El resultado mutuo es la expansión del área de cobertura de WiFi.
Además, los amplificadores de WiFi son más fáciles de instalar y pueden tener un ligero impacto en la velocidad de Internet.
¿Cuál es Mejor? ¿Amplificador de WiFi o Extensor?
Como discutimos anteriormente, ambos pueden llevar a una mayor cobertura de áreas. Depende de tus necesidades específicas y presupuesto. Si prefieres una configuración sencilla, un amplificador de WiFi puede ser una mejor opción para ti.
Es adecuado para espacios pequeños. La mejor ubicación para colocar tu amplificador de WiFi es donde no haya interferencia en la señal, lo cual puede ser un poco difícil de encontrar.
Si deseas cubrir zonas muertas, es posible que necesites un extensor de WiFi. Además, solo necesitas conectarlo a tu enrutador. Sin embargo, un extensor de WiFi puede costar más que un amplificador, ya que requiere más pasos de instalación.
¿Los Amplificadores de WiFi Cambian la Velocidad de Internet?
Un amplificador de WiFi puede tener cierta influencia en tu ancho de banda. Sin embargo, tu velocidad de Internet está determinada por tu proveedor de servicios de Internet. Un amplificador de WiFi no puede aumentar o disminuir directamente la velocidad, solo puede amplificar las señales de tu WiFi y expandir la cobertura.
¿Por qué Comprar un Extensor o Amplificador de WiFi?
Conexión Deficiente
Incluso si colocas el enrutador en el centro de tu casa, es posible que no pueda cubrir todas las áreas, especialmente si tienes una casa grande. Cuando utilizas dispositivos en estas áreas, la lentitud de la conexión a Internet puede resultar muy frustrante.
Las estructuras de la casa y las obstrucciones pueden bloquear las señales. Además, es posible que existan zonas muertas donde no haya conexión WiFi. Un extensor o amplificador de WiFi puede ampliar fácilmente la cobertura.
WiFi Exterior
Dado que el WiFi juega un papel más importante en nuestras vidas, no solo queremos acceder a Internet en casa, sino también usarlo fuera de la casa, como en el patio o la piscina. Imagina que estás cómodamente acostado en la tumbona cerca de la piscina, disfrutando de la navegación por las redes sociales.
Qué experiencia tan agradable. Un extensor o amplificador de WiFi puede cubrir más áreas, incluyendo exteriores.
Mejora de la Fuerza de la Señal
Una señal débil puede resultar en velocidades lentas de Internet, lo que puede influir significativamente en tu uso diario y disminuir tu eficiencia laboral. Un amplificador de WiFi puede captar y amplificar las señales de WiFi, mejorando la fuerza y calidad de las señales. De esta manera, tu conexión a Internet puede ser más estable.
Solución Más Económica
Si contactas a tu proveedor de servicios de Internet sobre la conexión débil, es posible que te sugieran actualizar tu plan de suscripción, lo que podría costar dinero adicional. Por el contrario, instalar un extensor o amplificador de WiFi no costará mucho y puede solucionar efectivamente tus problemas de conexión.
Cómo Mejorar tu Conectividad WiFi
Además de configurar un amplificador o extensor de WiFi para mejorar tu conexión, puedes seguir las siguientes soluciones para lograr este objetivo.
Encuentra el Lugar Adecuado para tu Enrutador
La ubicación de tu enrutador puede influir en tu conectividad a Internet. El mejor lugar es en el centro de tu hogar y lejos de escaleras, paredes y otros dispositivos electrónicos. De lo contrario, tus señales WiFi pueden ser interferidas.
Actualiza tu Enrutador
La función de un enrutador no solo depende de su ubicación, sino también de su vida útil. Los enrutadores antiguos y dañados no pueden proporcionarte una conexión a Internet estable. Además, debes actualizar el firmware de tu enrutador a tiempo. Los fabricantes de enrutadores mejoran el software para mejorar la conexión WiFi y aumentar la velocidad de Internet.
Cambia tu Contraseña
Si nunca cambias tu SSID y contraseña, otros pueden conectarse fácilmente a tu WiFi y afectar tu ancho de banda. Imagina que tu vecino está usando tu red para descargar películas, esto afectará tu conectividad WiFi. Además, los hackers podrían aprovechar esto para atacar tu red.
Accederán a tus datos y amenazarán la seguridad de tu red. Debes cambiar tu nombre predeterminado y establecer una contraseña segura. No incluyas tu fecha de cumpleaños u otra información privada en las contraseñas.
Cambia tu Antena
Asegúrate de que la antena de tu enrutador esté limpia y conectada correctamente. De lo contrario, es posible que necesites considerar comprar una antena más potente. Esto puede mejorar eficazmente la fuerza de la señal de tu WiFi.
Cambia el Canal de tu WiFi
Tu enrutador utiliza un canal específico. Si los enrutadores cercanos utilizan el mismo canal, causará congestión. Puedes utilizar algunas herramientas para encontrar canales con menos redes.
Consejo:
si tu problema de conexión se resuelve y deseas transmitir con velocidad ilimitada, puedes probar LightningX VPN.
Con más de 2000 servidores, puede brindarte una experiencia de navegación estable. Compatible con múltiples dispositivos, puedes iniciar sesión en tres dispositivos al mismo tiempo.
Con una estricta política de no registro, puedes asegurar un anonimato absoluto.
Conclusión
Esperamos que después de leer esto puedas decidir si los amplificadores o extensores de WiFi son adecuados para ti. Disfruta de una conexión a Internet estable donde quiera que estés.