¿Cómo obtener Wi-Fi gratuito de forma segura?

how to get free Wi-Fi

El Wi-Fi es muy importante en nuestra vida diaria. A veces, no tenemos Wi-Fi y tenemos que depender de los datos móviles. En estos casos, el Wi-Fi gratuito puede ser de gran ayuda. Este blog te dirá cómo obtener Wi-Fi gratuito y algunas ideas para mantener un estado seguro al usar Wi-Fi gratuito.

¿Cómo obtener Wi-Fi gratuito?

Hay muchas formas de obtener Wi-Fi gratuito. Aquí tienes algunos de los métodos más comunes:

En lugares públicos

Muchos lugares públicos ofrecen Wi-Fi gratuito, como bibliotecas, cafeterías y centros comerciales. En estos lugares públicos, puedes buscar letreros que digan “Wi-Fi gratuito” o preguntar al personal si tienen Wi-Fi gratuito.

Algunos hoteles o restaurantes ofrecen Wi-Fi gratuito a sus clientes. Incluso si no te estás quedando en el hotel, a menudo puedes sentarte en el vestíbulo y usar su Wi-Fi gratuito.

Algunas aplicaciones de Wi-Fi gratuitas

Para satisfacer tus necesidades digitales, puedes usar tus dispositivos Android o iOS para descargar algunas aplicaciones de Wi-Fi gratuitas. Solo necesitas buscar estas aplicaciones en Google Play o iTunes y descargarlas.

Estas aplicaciones pueden ayudarte a encontrar puntos de Wi-Fi gratuitos y mostrarte dónde está disponible Wi-Fi gratuito cerca de ti.

En diferentes dispositivos

El hotspot del teléfono también es un buen Wi-Fi gratuito. Este consejo te proporciona cómo obtener Wi-Fi gratuito en diferentes dispositivos del sistema.

Dispositivo Android:

Paso 1: Abre la configuración en tu teléfono.

Paso 2: Haz clic en “Redes inalámbricas y de red”.

Paso 3: Selecciona “Anclaje y zona portátil”.

Paso 4: Elige “Punto de acceso Wi-Fi portátil”.

Paso 5: Puedes establecer una contraseña y deslizar la barra para activarla.

Dispositivo iOS:

Paso 1: Abre la configuración en tu teléfono.

Paso 2: Haz clic en “Hotspot personal”.

Paso 3: Configura una contraseña y activa la opción “Permitir que otros se unan”.

Pide a tus amigos o vecinos

Si estás con tus amigos o vecinos, puedes pedirles que uses su Wi-Fi. A menos que planees usar un ancho de banda alto, la mayoría de las personas están dispuestas a compartir sus hotspots contigo.

Proyectos de Wi-Fi comunitarios

Aquí tienes algunos proyectos de Wi-Fi gratuitos en algunas ciudades organizados por los gobiernos locales. Puedes comprobar si tu ciudad tiene un proyecto así. El proyecto se lleva a cabo para toda la comunidad.

Algunas ciudades tienen proyectos de Wi-Fi gratuitos para toda la comunidad. Comprueba si tu ciudad tiene un proyecto así.

Compra un router portátil

Un router portátil es una buena opción para muchas personas que necesitan una conexión Wi-Fi en cualquier momento. Te permite configurar tu propio hotspot Wi-Fi en cualquier lugar. Similar a tu router doméstico, un router portátil funciona con tecnología 3G, 4G o 5G y no requiere un cable. Estos dispositivos son económicos y compactos.

Relacionado: Los mejores routers Wi-Fi

¿Es seguro el Wi-Fi gratuito?

Aunque el Wi-Fi gratuito es conveniente, también puede ser peligroso. Aquí tienes algunos riesgos a tener en cuenta:

Hackers:

Por un lado, los hackers pueden tomar más fácilmente tu información cuando usas Wi-Fi público. Todo lo que escribas, incluidos los detalles de la tarjeta de crédito y las contraseñas, podría ser visto por ellos. Los hackers pueden acceder a redes Wi-Fi públicas no protegidas para lanzar ataques dañinos o monitorear sigilosamente a objetivos ingenuos. Te recomendamos que uses una VPN para proteger tus datos.

LightningX VPN es la mejor herramienta de VPN. Todos los datos a los que accedes estarán encriptados cuando uses LightningX VPN, brindándote una seguridad completa de tus datos en cualquier red.

Por otro lado, si usas tu teléfono u otros dispositivos móviles como hotspot, es mejor que establezcas una contraseña fuerte. De lo contrario, un hacker podría unirse a tu red e interceptar el tráfico en línea que va y viene de tus dispositivos.

Redes Wi-Fi falsas:

Los puntos de acceso públicos falsos son redes Wi-Fi configuradas por hackers para atraer a víctimas desprevenidas. Si te conectas a estos, pueden ver todas tus actividades en línea. Los puntos de acceso públicos falsos pueden permitir que los hackers intercepten tu tráfico en línea, roben tu información sensible o incluso instalen malware.

Riesgo de aplicaciones de Wi-Fi:

Hay algunos errores en las aplicaciones de Wi-Fi, que podrían listar automáticamente puntos de acceso Wi-Fi gratuitos, incluso si son creados por hackers o personas criminales. Las aplicaciones de Wi-Fi no pueden verificar si los puntos de acceso son seguros. Es mejor verificar las opiniones y comentarios sobre la red antes de querer establecer una conexión.

¿Cómo prevenir el riesgo del Wi-Fi gratuito?

Usa una VPN:

Una VPN mantiene tu información segura. Es como un túnel secreto para tu conexión a Internet. LightningX VPN es una conexión de red segura y estable, es popular para iOS, Android, Mac, Windows y TV. Encripta tus datos en línea para mantener segura tu red. Además, ofrece más de 1000 servidores en más de 50 países. Te ayuda a evitar las restricciones regionales para acceder al contenido global.

LightningX VPN

No accedas a información sensible:

Cuando uses el Wi-Fi gratuito, es mejor intentar no revisar tu cuenta bancaria o ingresar información de tarjeta de crédito. Esta información sensible es fácil de copiar por los hackers. Así que para proteger tus datos en línea, antes de hacer la conexión, asegúrate de que te estás conectando a la red Wi-Fi correcta.

Usa sitios web estándar o HTTPS:

Si deseas obtener una conexión Wi-Fi gratuita y segura, puedes buscar sitios web que comiencen con “http://”. Este tipo de sitios web son estándar, cuando te conectas, tus actividades en línea están protegidas.

Activa tu firewall:

Si desactivaste tu firewall anteriormente, recuerda activarlo de nuevo cuando estés usando Wi-Fi público gratuito. Puede ayudarte a evitar ventanas emergentes y notificaciones intrusivas. Cuando te conectes a Wi-Fi público gratuito, puede haber algunos programas en tu dispositivo que requieran que hagas clic.

¿Cómo obtener Wi-Fi gratuito – Preguntas frecuentes

¿Qué es el Wi-Fi?

El Wi-Fi es una tecnología de redes inalámbricas. Permite que las computadoras, dispositivos móviles y otros equipos se conecten a Internet. Esto hace posible que estos y muchos más dispositivos se comuniquen entre sí y establezcan una red.

¿Qué tan rápido es el Wi-Fi gratuito?

La velocidad del Wi-Fi gratuito es variable. Si hay pocas personas conectadas, la velocidad puede ser rápida. En otras palabras, podría ser más lento si muchas personas lo están usando al mismo tiempo.

¿Puedo obtener Wi-Fi gratuito simplemente preguntando?

Sí, simplemente pedir la contraseña de Wi-Fi puede funcionar en muchas cafeterías, restaurantes y espacios públicos. Los establecimientos suelen ofrecer Wi-Fi gratuito a los clientes que pagan.

Conclusión

El Wi-Fi gratuito es conveniente, pero también plantea riesgos de seguridad. Mantente seguro usando una VPN, evitando transacciones sensibles y solo conectándote a redes verificadas. Siempre actualiza tu dispositivo y usa software antivirus. Recuerda ser cauteloso al usar Wi-Fi gratuito.


Artículos relacionados

Disfrute ilimitado, de alta velocidad y seguro
¡Hojeada! ¡Proteja su privacidad ahora!