Cuando estás disfrutando de tus películas favoritas, la constante carga puede ser muy molesta. Si intentas reservar entradas para un concierto, la latencia de red podría volverte loco. Ahora hacemos casi todo en Internet, incluyendo compras en línea, escribir correos electrónicos laborales, jugar, navegar por foros, y más.
Por eso, una alta velocidad de Internet es primordial. Para probar la velocidad de tu Internet en caso de que afecte tu vida diaria, aquí proporcionamos la guía definitiva para contarte todo sobre una prueba de velocidad de WiFi.
Preparativos antes de probar la velocidad de tu Internet
Para obtener una prueba precisa de la velocidad de tu Internet, aquí tienes algunos consejos que debes saber.
Detener cualquier descarga
Debes verificar el Administrador de tareas en tu computadora, asegurándote de que no se estén descargando archivos o actualizaciones. Esto influirá significativamente en la velocidad de tu Internet. Además, es mejor cerrar todos los programas.
Expulsar a los aprovechados
Debes asegurarte de que solo tu dispositivo esté conectado al Wi-Fi. Imagina a diferentes personas transmitiendo películas simultáneamente, no hay duda de que tu velocidad de Internet no será precisa. Si un desconocido está utilizando el ancho de banda de tu Internet, debes cambiar la contraseña de tu red lo antes posible.
Verificar tus routers
Puedes conectar tu router Wi-Fi para obtener acceso directo a través de un cable Ethernet.
Cómo probar la velocidad de Internet
Prueba de velocidad de Internet en línea
Puedes buscar pruebas de velocidad de Internet en Google, hay múltiples opciones como Fast.com, Speedof.me y Testmy.net. Los resultados incluyen Mbps, latencia, velocidad de descarga, velocidad de carga y más.
Puedes abrir el sitio web de prueba, asegurándote de haber terminado la preparación. Luego haz clic en el botón “Ir”, y los resultados se mostrarán.
Si estás buscando un sitio web autorizado, Google también te proporciona un servicio de prueba fácil de usar. Por favor, haz clic en: https://fiber.google.com/speedtest/
Prueba en tu teléfono o tableta
Al igual que probar la velocidad de Internet en la PC, puedes acceder a los sitios de prueba desde tu navegador. Descargar una aplicación de prueba de velocidad desde la tienda de aplicaciones también es una excelente opción. Puedes probar Speedtest, SpeedSmart o NetSpot.
Aplicación de prueba de Wi-Fi del enrutador
Algunos routers Wi-Fi tienen una aplicación específica para pruebas de velocidad de Internet, la cual puedes descargar en tu computadora o teléfono. Siguiendo las instrucciones, puedes obtener resultados precisos de la prueba.
Entendiendo tu prueba de velocidad
Cuando se genera tu prueba de velocidad de Internet, algunos términos pueden confundirte. Aquí hay algunas explicaciones para ayudarte a entenderlo.
Velocidad de descarga
Podemos descargar archivos, videos, música o imágenes de Internet. La velocidad de descarga representa qué tan rápido estos datos pueden acceder a tu dispositivo. Es vital ya que generalmente descargamos muchos archivos en la vida y el trabajo.
Velocidad de carga
Por el contrario, la velocidad de carga se refiere a qué tan rápido se puede transferir la información desde tu dispositivo a Internet. También es importante cuando envías imágenes a tu red social o compartes documentos.
Latencia
La latencia se refiere al tiempo que tarda los datos en viajar desde tu dispositivo hasta el proveedor de servicios. Para entender mejor el significado de la latencia, imagínate en un escenario: imagina que intentas ver una película famosa.
Cuando tocas el botón de inicio, el video se reproduce unos minutos más tarde. Los jugadores de video también pueden sentir lo mismo, a veces la latencia puede ser muy frustrante.
Mbps
A menudo usamos Mbps para medir la velocidad de Internet. Mbps significa megabits por segundo, y un megabit representa un millón de bits. Si tu Mbps es más alto, podrías disfrutar de una experiencia de navegación más rápida, descargas de archivos más rápidas, transmisión de video más suave y más.
¿Cuál es una buena velocidad de Internet?
Basándose en las necesidades específicas y los dispositivos conectados, las personas podrían sentir lo mismo acerca de una buena velocidad de Internet. Si tu WiFi solo está conectado a un dispositivo, simplemente enviar correos electrónicos o ver películas no necesitará una alta velocidad.
Sin embargo, si estás con la familia y todos tus ordenadores, teléfonos o tabletas se utilizan al mismo tiempo, necesitarán una velocidad de Internet rápida para mantener una operación normal.
Según la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas), el Servicio Avanzado requiere al menos 100 Mbps para la velocidad de descarga y al menos 20 Mbps para la velocidad de carga. Esto podría ser una guía aproximada para identificar si tu velocidad de Internet es lo suficientemente buena.
Soluciones si tu velocidad de Internet es lenta ¿Reiniciar tu enrutador?
Es una forma fácil de probar tu velocidad de Internet. Comúnmente, puedes apagar tu enrutador durante al menos 60 segundos. Luego, enciéndelo y observa si hay algún cambio.
Desconectar algunos dispositivos
Si conectas varios dispositivos simultáneamente, puedes apagar algunos dispositivos que no estés utilizando en ese momento. Esto debería mejorar tu velocidad de Internet.
Cambiar tu posición
Si la señal atraviesa demasiadas paredes, podría tener cierta influencia en tu WiFi. Cuando estás en la misma habitación donde se encuentra el enrutador, la velocidad debería satisfacer tus necesidades.
Probar en otro dispositivo
Puedes conectarte a otro dispositivo para ver si está funcionando. Si otro dispositivo puede funcionar normalmente, es posible que necesites actualizar tu dispositivo.
Obtener un extensor de Wi-Fi
Un extensor de Wi-Fi puede ampliar el alcance del Wi-Fi, cubriendo tu hogar u oficina.
¿Influirá la VPN en la velocidad de tu Internet?
Las VPN ralentizarán la velocidad de Internet. Sin embargo, es posible que no marque mucha diferencia en tu uso diario. Cuando pruebes la velocidad de Internet, puedes cerrarla temporalmente para obtener resultados más precisos.
Si deseas utilizar una VPN rápida sin límite de velocidad, LightningX VPN es una excelente elección.
LightningX VPN ofrece más de 2000 servidores, lo que te ayuda a evitar las restricciones geográficas. Puedes ver la biblioteca completa de los mejores servicios de transmisión.
Para proteger tu seguridad, sigue la estricta política de no registrar ningún dato. Nadie sabrá qué navegas, qué pagos en línea realizas o qué archivos descargas.
LightningX VPN es compatible con varios dispositivos y está disponible para los sistemas Windows, MacOS y Android. Es fácil de usar, con un clic puedes desbloquear una velocidad ilimitada y una navegación segura.
Ofrece una prueba gratuita y una garantía de devolución de dinero de 30 días, para que puedas probar primero LightningX VPN y decidir si es la VPN adecuada para ti.
Conclusión
Si te encuentras con problemas de almacenamiento en búfer y latencia, es posible que necesites probar la velocidad de tu Internet. Proporcionamos esta guía paso a paso para ayudarte a completar todo el proceso. Esperamos que este artículo pueda resolver tus problemas.