Cómo actualizar a macOS Sequoia | ¿Debería actualizar a macOS 15?

Upgrade to macOS Sequoia

macOS Sequoia se lanzó el 16 de septiembre de 2024. En este post, aprenderás cómo actualizar a macOS Sequoia con una guía paso a paso. También se explican 6 cosas que debes saber antes de actualizar al nuevo macOS y si deberías actualizar a macOS 15.

Cómo actualizar a macOS Sequoia: Guía paso a paso

macOS Sequoia viene con muchas características nuevas y mejoras. Si quieres experimentar este último sistema operativo de Mac, sigue los pasos a continuación para actualizar fácilmente a macOS Sequoia en tu Mac.

Paso 1. Verifica la compatibilidad de tu Mac con macOS Sequoia

Según Apple, solo los siguientes modelos de Mac son compatibles con macOS Sequoia:

  • iMac 2019 y posteriores.
  • iMac Pro 2017 y posteriores.
  • MacBook Air 2020 y posteriores.
  • MacBook Pro 2018 y posteriores.
  • Mac Mini 2018 y posteriores.
  • Mac Pro 2019 y posteriores.
  • Mac Studio 2022 y posteriores.

Para verificar si tu Mac es compatible con macOS 15:

Haz clic en Apple > Acerca de este Mac. En la ventana emergente, verifica las especificaciones de tu Mac para ver si está incluido en la lista anterior.

Verifica la compatibilidad de tu Mac con macOS Sequoia

Artículo relacionado: Problemas, Errores y Soluciones de macOS Sequoia [Última Actualización]

Paso 2. Actualiza a macOS Sequoia de forma gratuita

  • Si tu Mac es compatible con el nuevo macOS, haz clic en Apple > Configuración del sistema.
  • Haz clic en General a la izquierda y en Actualización de software a la derecha.
  • Deja que tu Mac compruebe automáticamente si hay actualizaciones disponibles.
  • Después de comprobar, si macOS 15 está disponible, puedes hacer clic en el botón “Actualizar ahora” y seguir las instrucciones para actualizar tu Mac a macOS 15 Sequoia.

Consejo: Si deseas descargar macOS Sequoia manualmente e instalarlo en tu Mac, descargar macOS Sequoia desde la Apple App Store.

7 cosas que debes saber antes de actualizar a macOS Sequoia

Antes de actualizar a macOS 15, considera estos puntos para asegurar una actualización sin problemas.

1. Fecha de lanzamiento de macOS Sequoia

macOS Sequoia se lanzó oficialmente el 16 de septiembre de 2024.

2. Asegúrate de que tu Mac sea compatible con macOS Sequoia

No se recomienda instalar macOS Sequoia en Macs no compatibles, ya que puede causar que tu Mac no funcione correctamente. Los modelos de Mac compatibles con macOS Sequoia están listados arriba.

Si tu Mac no es compatible con el nuevo sistema operativo Mac, puedes considerar actualizar tu hardware antes de actualizar a macOS 15.

3. Asegúrate de tener una conexión a Internet rápida y estable

El proceso completo de descarga e instalación de macOS puede durar minutos u horas. Una conexión de red inestable puede causar fallos en la descarga o instalación. Por lo tanto, asegúrate de que tu conexión a Internet sea estable y rápida.

Consejo:

Si estás buscando una buena y rápida VPN para tu Mac, puedes probar LightningX VPN, una de las VPN más populares. Ofrece más de 2000 servidores rápidos en más de 50 países. Esta VPN es estable, rápida, segura y económica. Con ella, puedes acceder a cualquier sitio web o aplicación en todo el mundo.

4. Asegúrate de que tu Mac esté conectado a la corriente

El proceso de descarga e instalación de macOS Sequoia no debe ser interrumpido. Por lo tanto, debes conectar tu Mac a la corriente para asegurarte de que no se quede sin batería.

5. Asegúrate de que tu Mac tenga suficiente espacio libre

Instalar macOS 15 requiere aproximadamente 15GB de espacio en disco, por lo que debes verificar si tu Mac tiene suficiente espacio libre para la actualización a macOS Sequoia.

Para verificar el almacenamiento de tu Mac, puedes hacer clic en Apple > Configuración del sistema > General > Almacenamiento. Cuando sea necesario, elimina aplicaciones o archivos innecesarios para liberar más espacio.

6. Verifica si las aplicaciones son compatibles con macOS Sequoia

Antes de actualizar a macOS 15, se recomienda verificar si tus aplicaciones son compatibles con macOS Sequoia. Algunas aplicaciones pueden no soportar aún el nuevo macOS. Si actualizas al nuevo sistema operativo, las aplicaciones pueden no funcionar correctamente.

7. Haz una copia de seguridad de tu Mac antes de actualizar

Si la actualización del sistema operativo falla, puede causar un fallo del sistema y no podrás acceder a tus datos. Se recomienda encarecidamente hacer una copia de seguridad de tu Mac antes de actualizar al nuevo sistema operativo Mac.

Para hacer una copia de seguridad de tu Mac, puedes usar el software de copia de seguridad integrado Time Machine.

¿Debería actualizar a macOS Sequoia 15?

Algunos de ustedes pueden preguntarse si vale la pena actualizar a macOS Sequoia. Bueno, depende.

Sequoia trae muchas nuevas características y mejoras para aumentar la productividad de Mac. Si estás ansioso por probar el nuevo sistema operativo Mac, puedes optar por actualizar, pero recuerda hacer una copia de seguridad de tu Mac primero antes de la actualización.

Sin embargo, si estás satisfecho con tu macOS actual, puede que no necesites actualizar. Puedes comparar el nuevo sistema operativo con tu estado actual y considerar tus necesidades específicas para tomar una decisión.

Conclusión

Este post principalmente introduce cómo actualizar a macOS Sequoia en tu Mac. Se proporciona una guía detallada. También se explican algunas cosas que debes saber o preparar antes de la actualización del sistema operativo. Espero que te sea de ayuda.


Artículos relacionados

Disfrute ilimitado, de alta velocidad y seguro
¡Hojeada! ¡Proteja su privacidad ahora!