Sí, he encontrado esta situación antes. Un día abres tu teléfono y dice que tu teléfono no está registrado en una red. No se te permite hacer llamadas telefónicas o enviar mensajes de texto. Puede tener un impacto grave en tu vida y trabajo.
Este problema de no registro puede ocurrir en teléfonos Samsung u otros teléfonos Android. No te preocupes. Aquí explicaremos las causas comunes del error de no registrado. Además, también te proporcionamos algunas soluciones.
¿Qué significa “No registrado en la red”?
En resumen, significa que tu teléfono no puede conectarse a la red de tu operador móvil. Las llamadas telefónicas y los mensajes de texto están prohibidos.
También podría decir que tu teléfono no está registrado en una red, por lo que solo puedes hacer llamadas de emergencia. Además, no puedes acceder a internet ni utilizar datos móviles.
Consejo:
Si estás buscando un VPN para un teléfono Android, te recomendamos LightningX VPN. Te ayuda a desbloquear sitios web y descargar aplicaciones no disponibles en tu región. Con velocidad rápida y protección de seguridad, puedes disfrutar de una navegación estable y anónima.
LightningX VPN ofrece una prueba gratuita y una garantía de devolución de dinero de 30 días. El plan más popular es un plan de 3 meses, donde también puedes obtener un mes gratis. ¡Solo cuesta $0.13 al día!
¿Por qué tu teléfono no está registrado en una red?
Problemas con la tarjeta SIM
La razón más probable podría ser tu tarjeta SIM. Si no la insertas correctamente, la tarjeta SIM no podrá funcionar de manera funcional. Una tarjeta SIM dañada también podría causar problemas de registro. Además, ten en cuenta que una nueva tarjeta SIM necesita ser activada por tu operador.
Problemas con el proveedor de red
No importa si estás utilizando los servicios de T-Mobile, Xfinity o Verizon, podría mostrar que tu teléfono no está registrado en una red. Especialmente cuando viajas a una zona diferente, los ajustes del proveedor de red podrían cambiar y provocar algunos problemas.
Software obsoleto
Un software o sistema obsoleto podría causar algunos problemas, incluido el registro de red. Puedes estar atento a las últimas actualizaciones.
Señal de red débil
Si tu teléfono está conectado a una red WiFi, la causa podría ser la zona de cobertura. Cuando te encuentras en una zona con una señal débil o nula, no hay forma de resolver tus problemas de conexión. Asegúrate de estar dentro del alcance del router.
Cómo arreglar “No registrado en la red”?
Reinicia tu teléfono
Cualquier problema con tus dispositivos electrónicos puede considerar reiniciar el dispositivo como primer intento. Es muy fácil y generalmente resuelve con éxito problemas simples.
Antes de reiniciar, debes verificar si has guardado todos tus archivos importantes o si has terminado alguna descarga. Asegúrate de que ninguna aplicación siga en ejecución. Para reiniciar tu teléfono, solo necesitas mantener presionado el botón de encendido y seleccionar la opción de reiniciar.
Para algunos modelos de teléfonos, es posible que debas mantener presionados los botones de encendido y volumen simultáneamente. Cuando se complete el reinicio, puedes verificar si el error de no registro aún existe.
Activa y desactiva el modo avión
El modo avión puede desactivar todas las conexiones. Al desactivar el modo avión, puedes crear una nueva conexión. Ve a “Configuración” > “Red e Internet” y navega hasta el modo avión. La forma más fácil es deslizar hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para abrir la barra de notificaciones.
Encuentra el icono del avión y tócalo para activar el modo avión. Es mejor esperar unos 30 segundos después de activar el modo avión. Ahora puedes ver si tu teléfono está funcionando.
Actualizar el software obsoleto
Normalmente, el fabricante lanzará actualizaciones periódicas. Estas pueden resolver eficazmente problemas con el sistema operativo, el software, la conexión y otros aspectos. Debes verificar la última versión de las actualizaciones de vez en cuando e instalarlas.
Verifica tu tarjeta SIM
Puedes sacar tu tarjeta SIM para verificar si está suelta o dañada. Para sacar tu tarjeta SIM, puedes usar la herramienta de expulsión de la tarjeta SIM o un clip de papel para quitar la ranura de la tarjeta SIM. Si está dañada, debes cambiarla a tiempo.
De lo contrario, puedes volver a insertarla e intentar conectarte correctamente. Si volver a insertarla no resuelve el error de no registro, quizás sea hora de comprar una nueva tarjeta SIM.
Actualizar la configuración del APN
Si has cambiado de proveedor de red, debes actualizar la configuración del APN. En caso de que olvides los ajustes predeterminados, puedes anotarlos. Si algo sale mal, aún tendrás la oportunidad de solucionarlo.
Selecciona manualmente tu red
Si la selección automática no puede encontrar la red de tu operador, es posible que necesites buscarla por tu cuenta. Los pasos específicos podrían no ser los mismos debido a diferentes marcas.
- Ve a Configuración y selecciona Conexiones/Red.
- Haz clic en Redes móviles y presiona Operadores de red.
- Luego desactiva la selección automática de red si está activada.
- Elige Buscar redes manualmente y podrás conectarte a tu operador.
Restablece la configuración de red
Si estas soluciones no funcionan y tu teléfono aún no está registrado en una red, considera restablecer la configuración de red de tu teléfono. Primero, abre tu teléfono y selecciona “Configuración”. Desplázate hacia abajo y elige “Sistema”.
Luego busca “Opciones de restablecimiento” o “Restablecer Wi-Fi, móvil y Bluetooth” y presiona. Toca “Restablecer configuración de red” para finalizar.
Contacta a tu operador de red
Puedes usar el teléfono de otra persona para llamar a tu proveedor, ellos pueden ayudarte a resolver este problema. Si hay algún problema con tu tarjeta SIM, el proveedor puede reemplazarla por una nueva.
Conclusión
Entendemos que si tu teléfono no está registrado en una red, puede ser muy molesto. Esperamos que estas soluciones te ayuden a resolver este problema.